Este articulo fue posteado el 26 de noviembre de 2014 por adminzumo.

Haz la mejor inversión, al comprar tu exprimidor

En ZEGROUP nos gustaría acercarse a este tema en un espacio constructivo que para que todo el mundo en algún momento de nuestras vidas hemos considerado. Vamos a hablar de diferentes aspectos y en nuestras siguientes publicaciones profundizaremos en cada uno de ellas, y de esta manera tener un espacio donde podemos compartir, reflexionar y crecer sobre este tema.

 

 

Podemos tener una gran cantidad de conocimientos y fielmente aplicar lo que nos han enseñado en casa, un curso, la universidad o tal vez lo que hemos aprendido en la vida, pero sabemos que una cosa es lo que la teoría dice, y otra lo que hemos tenido que aprender a hacer y las decisiones buenas o malas que hemos tenido que tomar.

 

 

Que nos han ensenado estas decisiones?

 

 A muchos nos han enseñado que hay que prepararse académicamente, solicitar un trabajo que nos da las mejores condiciones y luego terminan disfrutando de una de jubilación. con seguridad, muchas de las acciones que hacemos hoy en día están dirigidos a seguir esas enseñanzas.

 

 

Pero, ¿es realmente seguro? para muchas personas sí, tal vez nuestros padres o familiares, pero lo que estaba seguro hace muchos años puede no  serlo mas hoy, y aún más cuando vemos que uno de los mayores pasivos de muchas naciones es la carga de las pensiones.

 

 

Hoy en día nos enfrentamos a nuevos retos, la tecnología ha creado el odio y el amor: odio porque muchas personas han sido desplazadas por la misma; hoy en día muchos puestos de trabajo son reemplazados por las máquinas y el software, y el amor, porque otras personas lo utilizan para construir una fortuna. ¿Cuál sería su caso hoy en día? Buscando aprovechar las ventajas de todas estas nuevas tecnologías, o la barrera del tiempo pasa a través de usted haciendo que se vea a sí mismo obsoleto?.

 

 

Para una mejor comprensión acerca de nuestras finanzas, vamos a hablar acerca de lo que es un "activo" y lo que son los "pasivos". Un activo es lo que genera dinero en el bolsillo, se trata de una actividad o la inversión que hace y generar un retorno, no debería requerir mucho tiempo o de lo contrario se convertirá en un puesto de trabajo (donde cambiamos nuestro tiempo, conocimiento y esfuerzo a cambio de dinero). Un pasivo es todo lo que necesita dinero de mi bolsillo, todo esto es lo que deberías pagar.

 

Ejemplo: Si compro un apartamento, debe ser un activo o un pasivo?, esto depende del uso. Si lo alquilé y recibo un pago, eso sería un activo. Pero si vivo allí, tengo que pagar mantenimiento, administración, servicios, obras, mejoras y gastos de limpieza, esto está tomando dinero de mi bolsillo, en este caso se trataría de un pasivo.

 

Por otro lado, hemos adquirido algunas creencias acerca de cómo adquirieron los activos y pasivos. Se nos anima a buscar la satisfacción inmediata y hacer las cosas en este momento, es el momento en que los bancos aparece con el dispuesto a "ayudar" a comprar de inmediato lo que necesitamos. Pero entonces nuestra satisfacción desaparece y nos damos cuenta de que tenemos que pagar 2 o incluso más veces por esa compra.

 

Cuando pensamos en una inversión, tenemos que ser sensatos y responsable con las posibles consecuencias y primero contestar preguntas como: ¿Tengo los conocimientos necesarios para hacer que funcione?, ¿Cuánto riesgo debo tomar?, si pierdo dinero, ¿Voy a quedar endeudado?, ¿Debería mi edad ser de ayuda para hacerlo o soy demasiado viejo y podría ser catastrófico?. Cuando queremos hacer una inversión que creemos que va a generar el dinero y que hará crecer nuestros activos y nos ayudará a construir un ingreso que nos dará una jubilación segura.

 

 

Los ingresos fijos son los que recibo como empleado, el ingreso es la variable que va cambiando gradualmente, por lo que debemos estar alerta a las tendencias y oportunidades para ver lo que el mercado demanda. En nuestro articulo anterior, por ejemplo, vimos la forma en que la gente está buscando como retornar a lo natural, con una fuerte intención de ver lo que comen, en este caso el exprimidor de naranjas se convirtió en la principal fuente para obtener y proporcionar algo que está siendo ahora una demanda.

 

 

Ahora bien, hay máquinas en el mercado que podrían ser nuestros empleados, que trabajan para nosotros y hacen parte de nuestra de nuestros activo, para ello hay que identificar los beneficios vs trabajo y dedicación, para que no se convierta en una carga. En un caso como este podría ser el comienzo de algo que puede ser transformado gradualmente en una fuente de ingresos reales y permanentes. Los ingresos fijos nos puede dar seguridad inmediata, los ingresos variables de un negocio independiente nos proporcionaran seguridad y la libertad a largo plazo.

 

 

Un aspecto clave es jugar en el campo apropiado, posiblemente si Leonel Messi jugara al baloncesto y Kobe Bryant jugara al fútbol, no tendrían el éxito que tienen hoy. Encontrar nuestros dones y talentos nos lleva a utilizarlos de la manera correcta y así a obtener los mejores beneficios.

 

 

Por último mencionamos un aspecto fundamental, "invertir bien". Si le preguntaras a la mayoría de las personas, ellos no quieren vivir el mismo año 40 veces, aunque sus acciones se dirigirán a repetir sus mismas rutinas, yendo de casa al trabajo y regresando del trabajo a casa. Todos queremos tener una vida con propósito y significado.

 

 

Es hora de tomar decisiones a voluntad, y que todo lo que hacemos nos pueda dar lugar a lo que llamamos libertad financiera, donde tenemos el tiempo y dinero para lograr aquellas actividades que son importantes para nosotros, disfrutar de nuestra familia, tener un mejor estilo de vida, ayudar en alguna causa social y causar un cambio en la vida de la gente.

 

Contáctenos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Síguenos en:

LINKS

ZEGROUP

Calle 17a No. 53 - 10

Puente Aranda, Bogota, Colombia 111211

Cel: (+57) 314 2982361

PBX: (+57) 1 5703172

Logo Certificacion ISO 9001 Bureau Veritas

ZeGroup © 2016. All Rights Reserved.